martes, 27 de noviembre de 2012

LOS PRIMEROS EN LA CIUDAD "BURRITOS TONY"



Los primeros burritos de la ciudad son "  "Burritos Tony"  asì  lo acordaron  los propietarios de Burritos " El centenario" "Tin tan" y  " El Compa".
 La tradición cuenta que Antonio Argueta, propietario de la burrerìa y su esposa Beatriz empezaron a vender tortillas de harina con guisado adentro en el año mil novecientos cincuenta y siete. Primero en una camioneta tipo "Van"   en laSecundaria Federal 1 y posteriormente ella cocinaba para que luego el saliera a vender en bicicleta  Cada vez era mas carga y ella un dìa le dijo  " ya pareces burro de tanta carga que llevas" así que el decidió poner al producto "Burritos". Finalmente en el año de  mil novecientos setenta y  ocho adquirieron el terreno en que actualmente esta el negocio.

  En veintinueve de octubre de mil novecientos cincuenta y cuatro "Burritos Tony"  y los otros burreros de la ciudad se unieron para crear el burrito mas grande del mundo e inscribirse en el libro de los Record Guinnes. Actualmente  han vuelto a ser invitados  a participar en esta hazaña y tal vez  se acuerde volver a colaborar en este concurso, así mencionò Juan Manuel Argueta Flores, propietario Actual del negocio

 La burrerìa es un negocio familiar  y por ahora esta en manos de la cuarta generaciòn, el mismo Juan Manuel se encarga  del negocio y es quien hace los guisados todos los dìas  y dado caso que no le sea posible un hermano   lo hace.

  El negocio ofrece burritos de tortillas hechas a mano con un menù de  dieseis guisados  distintos y aun se continúan preparando como lo hacia Doña Beatriz hace mas de cincuenta años,   los guisos preferidos son los de lengua, mole y chicharron. Ademas también hay Tortas lonches y hamburguesas . "Venir a Burritos Tony se a vuelto  una tradiciòn , es por eso que aun mantenemos nuestra clientela",  comentò Argueta Flores.



Tags: primeros, familiar, Record Guinnes, primeros


Galeria


0 comentarios: